EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 2 de junio de 2015

ANA MARÍA PLATA Y SU CARTERA “MÚCURA”, COLOMBIANA NOMINADA A PREMIO INTERNACIONAL DE MODA POR LA REVISTA INSTYLE

Cada año la revista estadounidense InStyle premia las mejores creaciones de diseñadores independientes de carteras a nivel global. Desde 2007 la prestigiosa revista, en alianza con la plataforma de ventas online Handbag Designer 101, recorre el mundo en busca de nuevos talentos para darles reconocimiento y ponerlos en el mapa de la moda internacional.
Este año la colombiana Ana María Plata ha sido seleccionada como finalista para el premio por diseño socialmente responsable, una categoría promocionada por Fashion For Development (Moda para el Desarrollo, en español). Esta organización se dedica a promover, a través de la moda, el desarrollo de estrategias de crecimiento económico sostenible y la preservación de la cultura expresada como moda.
La cartera “Múcura” de la diseñadora industrial bogotana Ana María Plata ha sido reconocida por integrar en su diseño técnicas y materiales de la cultura Kuna, una tribu asentada en la frontera entre Colombia y Panamá. Las carteras integran molas, piezas de telas superpuestas y bordadas que constituyen una tradición milenaria de esta comunidad, a los diseños originales de Ana María, y que varían en función de cada mola. El resto de la cartera es elaborada por una familia de artesanos de cuero en Bogotá
“Trabajamos las carteras a partir de las molas creadas por las mujeres Kuna. No interferimos en el diseño porque respetamos su tradición y creemos que de esta manera podemos preservarlo mejor. Cada cartera responde a los colores y tamaños de cada mola en concreto; es nuestra forma de honrar a estas mujeres y su cultura”, dice Plata, que compra directamente las molas de las mujeres Kuna, sin intermediarios, asegurándose así que el dinero va directamente a la comunidad.
 Un jurado internacional, compuesto por los diseñadores, periodistas y blogueros más influyentes del mundo de la moda, elegirá al ganador que será anunciado en una ceremonia en Nueva York el próximo 17 de junio. También se entregará un premio al diseño favorito de la audiencia. En 2009 este premio fue entregado a la barranquillera Adriana Castro, catapultando su carera internacional, cuyos diseños han aparecido en Sex and the City 2 y reseñados por la revista Vogue. Las votaciones están abiertas hasta el 12 de junio, no hace falta registrarse y cada persona puede votar un número ilimitado de veces. Para apoyar a esta joven diseñadora colombiana, se debe entrar a este link (http://www.instyle.com/handbag-poll) y luego hacer clic sobre la foto de su cartera.

Sobre Ana María Plata: Diseñadora industrial bogotana, creadora de la marca Leonor y finalista por dos años consecutivos (2010 y 2011) a los Independent Handbag Awards en dos categorías diferentes. Su marca Leonor que produce complementos de moda a partir de molas de la tribu Kuna. Más información: http://www.leonordesigns.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO