EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 3 de marzo de 2015

LA CUPULA MUSIC ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR VIDEOCLIP EN LA 17ª EDICIÓN DEL MECAL


Se inaugura la nueva sección oficial de videoclips del principal festival de cortometrajes y animación de Barcelona.
 El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal llega este año a su 17ª edición. En esta ocasión se celebrará del 11 de marzo al 29 de abril en distintos espacios culturales de referencia de la ciudad condal.
Con el 2015 se inicia una estrecha colaboración entre Mecal y la distribuidora digital de música La Cupula Music. Ésta será la primera edición en la que los videoclips contarán con una sección oficial además de un premio al ‘mejor videoclip’, que será entregado por La Cupula Music. La empresa apoya la creación de este nuevo espacio porque cree firmemente que la creciente profesionalización, creatividad e innovación del sector audiovisual musical debían verse recompensadas. La Cupula Music apuesta por el reconocimiento del esfuerzo detrás de la realización y dirección de videoclips, tanto a nivel nacional como internacional. 
La deliberación del ganador por parte del jurado finalizará el sábado 7 de marzo y la entrega del premio se hará efectiva durante la inauguración oficial del festival, el 11 de marzo en la Fábrica Moritz de Barcelona.
La colaboración entre La Cupula Music y Mecal es un primer paso que abre camino a próximas acciones conjuntas en futuras ediciones.
Desde 2007 La CÚPULA Music se ha consolidado como la principal distribuidora de música digital independiente en España. Además de desarrollar una tecnología propia, se ha posicionado como catalizador del acceso a tiendas digitales y canales de streaming para artistas autoeditados y sellos discográficos.
Ante la necesidad de los artistas de lanzar sus trabajos al mercado, La Cupula Music también ofrece una gran variedad de servicios como promoción, fabricación de CDs, merchandising, masterización y diseño gráfico, entre muchos otros.
Actualmente, más de 6.000 artistas y sellos distribuyen su música a través de La Cupula Music a los canales digitales más importantes del mundo.
El Jurado
José Luís Zagazeta
Cofundador y CFO de La Cupula Music, pioneros en la distribución digital de música y vídeos desde el año 2006. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Catalunya, antes de hacer un Máster en e-commerce e e-marketing. Tras 20 años de experiencia en el ámbito cultural, José Luis combina su pasión por la tecnología con el conocimiento profundo del Music Business. A lo largo de estos años ha adquirido una visión global y profesional involucrándose en casi todos los sectores principales de la industria: promotor de conciertos (Björk, Ojos de Brujo…), booking y representación de artistas (Felix Da  Housecat, Howie B…), cofundador del estudio Grabaciones Míticas, A&R del sello independiente Moviedisco Records, etc. También ha estado involucrado en la producción de contenidos para Internet y diversos proyectos de comercio electrónico.
Anna Petrus
Es crítica y cineasta. Escribe sobre cine en ‘Dirigido por’, el suplemento de cultura de La Vanguardia, entre otros. Ha dirigido cortometrajes que han sido seleccionados y premiados en mercados y festivales internacionales tan importantes como el Short Film Corner de Cannes, el FICXixón, el Festival de Sitges o el Festival des Films du Monde de Montréal.
Lyona
Licenciada en Dirección en el ESCAC, ha dirigido varios cortos. Pero sobre todo se ha especializado en la dirección y realización de videoclips, combinando así sus dos pasiones el cine y la música.  Ha realizado videoclips para Love of Lesbian, The New Raemon, Lori Meyers, Sidonie, Mürfila, María Coma, Pau Vallvé, Kakkmaddafakka, Los seis días, Inspira, etc.

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO