EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 17 de marzo de 2015

FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2015: DÍA 3

Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
El Festival Estéreo Picnic 2015 tocó su final bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales en la Sabana de Bogotá, luego de que Calvin Harris le diera su fiesta más apoteósica y Andrés Calamaro el corazón abierto de sus canciones. Pero la leyenda de estos tres días felices no terminó ahí. En esta sexta edición del Festival, más de 55.000 almas volvieron a enamorarse de la música y de la vida con un inolvidable cartel de 60 artistas como banda sonora. Y ese amor ya es para siempre… 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Sobre los 90.000 metros cuadrados del Parque 222, las tres tarimas de Estéreo Picnic 2015 –Tigo Music, Caracol y Club Social–  aguardaban impacientes por la última jornada de esta histórica trilogía de días de marzo.  La amabilidad del clima se volvió a hacer presente y logró cobijar las buenas vibras de Lion Reggae, que inauguró las festividades con su apropiación colombiana del one love. Después Quique Neira (conocido por liderar Gondwana) le puso acento chileno al género con canciones claves como 'Pensado en ti', para que después los norteamericanos SOJA hicieran lo propio en inglés, con sus oportunos solos de trompeta y una sólida base rítmica. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Al otro extremo, los bogotanos FatsO abrían el escenario Caracol con su jazz reinventado y una impecable fusión de vientos, contrabajo, guitarra eléctrica y actitud atemporal. Les siguió el debut colombiano de los mexicanos Reyno, abanderados del rock contemporáneo de su país, que aprovecharon para presentar las canciones de su disco Fugitivo. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Mientras tanto el público del Club Social se movía a ritmo de rock intimista y antioqueño con Federico Franco. Luego, el venezolano Ulisses Hadjis sacó a pasear sus melodías ultrasónicas con temas como 'Diciembre' a golpe de sintetizador, batería y harmónica. Le siguió el mexicano Caloncho, con su propuesta de autor, su sensibilidad y, claro, esa canción dedicada a las frutas y los pezones que todos esperábamos cantar junto a él.  
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
A la vez, en Caracol, los Ciegossordomudos reventaban los altavoces con el afilado sonido de su rock bogotano y canciones infaltables de estos 20 años de carrera como “Se estrella”. El Hip Hop llegó de la mano de Crew Peligrosos y no desentonó. Medellín tuvo su cuota de mensaje LÍRICO y unas buenas lecciones de breakdance, de la mano de los mejores en el tema. Al rato, ahí mismo,  la que pondría las rímas sería María, La Mala Rodriguez, con su encanto beligerante y su flow lleno de seducción. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
El sol había pactado con Draco Rosa que caería cuando se subiera al Escenario TIGO Music. Y así fue. A todas luces un momento altamente emocional e intensamente ínTimo en la historia de este Festival. Nuestro boricua favorito se desgarraba ante su público a cada verso, se comunicaba directamente desde el alma a través de los coros de 'Más y más' y 'Penélope'. Nos recordó que la vida sin música sería un error, que “esto es vida”. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Después el telón cayó, y cuando volvió a levantarse unos minutos después, Tigo Music salió de fiesta con los integrantes de Miami Horror.  Su electropop australiano y delirante fue un bálsamo para la noche, canciones como 'Sometimes' y 'Holiday' buenos augurios para la pista de baile. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Ya con el Parque 222 abarrotado y extasiado, el DJ más esperado del momento se subió al trono de nuestra celebración con sus luces, sus llamaradas de fuego y, claro, sus éxitos de multiplatino. Calvin Harris arremetió sencillo tras sencillo sin dejarle un momento ni a la respiración ni a la sanidad mental. 'We Found Love', 'Blame', 'Summer', 'Feel So Close'… fue un set perfecto, desbordante, un nuevo hito en la cronología de la música electrónica en Colombia. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Y luego llegó Andrés. O Calamaro. O Andrés Calamaro. Como quiera que le digan no importa, porque su nombre y su apellido ya hacen parte esencial de nuestros documentos de identidad. El escenario Tigo Music quedó en sus manos y los himnos emanaron de lo más profundo del alma. 'Flaca', 'Sin documentos', 'Tuyo siempre', 'Loco'. El Parque 222 se convirtió en el 'Estadio Azteca' y en 'El Carnaval de Río' durante un total de veinte canciones y 'Mil Horas'. La ultima, 'Los chicos', también se convirtió en la ciudad de la furia, cuando el espíritu de Gustavo Cerati fue invocado en una versión furiosa de 'De Música Ligera' que dejó a Estéreo Picnic sin voz. 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
Pero las “gracias totales” son para los miles de creyentes. Esos que saben quiénes son y quiénes somos. Los que realmente han hecho posibles estas seis ediciones en las que le cambiamos durante tres días la vida cotidiana al país por la euforia, la locura y la hermandad de #UnMundoDistinto. Nos veremos en el 2016 y en todos los años después de ese, que empieza el reloj a correr desde ya… 
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES
Con éxito termina el Festival Estéreo Picnic
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: Andrés Alvarado: 
http://goo.gl/cUqSgx
https://www.wetransfer.com/downloads/7beb54ea49ebbd99663ed7bca5a42edc20150313215306/e44f2a1a077a6f24aaed5dec65c19a0b20150313215306/51623e
https://www.wetransfer.com/downloads/fa6328a941a100ab2a5e625e0c18975f20150313220530/2509375a6d58cdd28aacb054a17687c120150313220530/6e1ec2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO