EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 23 de marzo de 2015

EUROCINE 2015 PROGRAMACIÓN OFICIAL Y DINAMARCA COMO PAÍS INVITADO DE HONOR

Dinamarca país invitado del Eurocine 2015
Eurocine 2015 selló su pasaporte una vez más y ha desempacado sus películas y cortos, para ser proyectados por primera vez en las salas de cine de Colombia, pues en esta edición número 21, el festival visitará Medellín, Cali y Manizales. Por medio de su nuevo espacio de cine comunitario, esta muestra de cine europeo estará en ciudades como Rionegro, Bucaramanga, Socorro, Neiva, Pereira y Pasto entre otros.
Theresa Hoppe directora y curadora del festival, fueron anunciadas los más de 49 títulos que invadirán con cultura y buen cine las principales salas de cine de Bogotá y el país. Dinamarca, fue anunciado como el país invitado de honor a la muestra fílmica, en lo cual los honores fueron para el embajador en Colombia, Lars Steen Nielsen que honró con su presencia y sus palabras, el reciente lanzamiento del festival.
A partir del próximo 15 de abril, Colombia recibirá las mejores proyecciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Yugoslavia. De esta participación, surgen las siguientes secciones y perfiles:
En Eurocine nos tomamos el tiempo justo y necesario para escoger cada película con sumo cuidado, para que esta, junto a su fraternidad fílmica, encaje perfectamente en un diálogo visual colectivo. La sección central del festival no está solamente conformada por una sencilla serie de películas, que con suerte son presentadas en las salas de cine colombianas, si no que se convierte un plan de ruta cargada de sentimientos, emociones, situaciones cotidianas, miedos y todo aquello que posee el alma europea y se transmite en sus producciones fílmicas.
De esta forma, nos preocupamos por exponer las distintas y diversas caras de los países participantes, surcando la rosa de los vientos sobre el territorio del primer mundo. Desde la comedia el espectador está invitado a ser parte de esta cartografía de géneros diversos que cada año ofrece Eurocine.
Dinamarca país invitado del Eurocine 2015
Desde la creación del séptimo arte, su búsqueda inmediata fue representar las vivencias, sentimientos y aquello que habita el alma de los creadores y sus espectadores. Así como el drama, las tristezas y las intrincadas vidas humanas, la felicidad es también un núcleo de recreación y creatividad extensa, dónde inteligentemente se muestran las problemáticas mundiales en marcos adornados de jolgorio, alegría y claro, comedia.
Este ecléctico género, ha sido el grito de batalla de una gran cantidad de directores, productores y escritores que encontraron el nido perfecto para creaciones que enseñen, diviertan y recreen, con un mensaje claro y contundente hasta el punto de dejar ideas arraigadas en el corazón de las personas. Así pues, la comedia se toma las salas de Eurocine, aquellas salas que desmienten el frío panorama europeo y dejan a flor de piel, el humor y la calurosa dinámica de la recreación del primer mundo.
Dinamarca país invitado del Eurocine 2015
Sobre Dinamarca: La cinematografía danesa inició labores en 1897 y sus temáticas más frecuentes han estado volcados sobre la moralidad, el realismo, la religión y han sido contundentes en la implementación tecnológica, así como en la franqueza sexual de sus filmes. Con directores tan importantes como Lars von Trier, el cine danés ha estado tan presente como el norteamericano en las salas del globo. Su cinematografía ha marcado hitos importantes de creatividad y desarrollo, siendo uno de los países pioneros y por ende de mayor producción de películas animadas en 2D y 3D.
Con reconocimientos en ámbitos extranjeros como los Óscares ganados por “Heaven” en 2010 y “A Royal Afair” en 2013, el camino aunque inició hace mucho, solo determina que aún será largo y fructífero para uno de los países más importantes del séptimo arte. (Contacto de Prensa: Camilo Andrés Achury – M2 AGENCIA - Mónica Martínez).

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO