EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 17 de abril de 2014

MUERE EL SALSERO CHEO FELICIANO, RECORDADO POR “EL RATÓN” Y EX JOE CUBA

Muere el cantante Cheo Feliciano
TRÁGICAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL 17 DE ABRIL DE 2014, CUANDO MUERE en el sector de Cupey, Puerto Rico, en la carretera 176, A LOS 78 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE EN AUTO, CUANDO EL COCHE QUE CONDUCÍA SE ESTRELLA CONTRA UN POSTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CAUSANDO LESIONES MORTALES A CHEO, DEBIDO A QUE EN EL MOMENTO, NO LLEVABA PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
Muere el cantante Cheo Feliciano
José Luis ÁNGEL JACINTO Feliciano Vega, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO CHEO FELICIANO, HABÍA NACIDO EL 3 de julio de 1935 EN Ponce, Puerto Rico, SIENDO TAMBIÉN RECORDADO CON EL TÍTULO DE: El Único Negro Que Suda Miel Por Los Poros, EN UN HOGAR DE padres humildes, estudia en la Escuela Libre de Música de su pueblo y siendo un niño organiza en Navidad un pequeño grupo musical llamado el Combo Las Latas, pues esos eran los instrumentos empleados.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Su inclinación por entonces se orienta hacia la percusión. A los 17 años se traslada con su familia a Nueva York y abandona los estudios para seguir a las orquestas de moda en esa época: Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Sus comienzos como percusionista profesional fueron dentro del grupo "Ciro Rimac's Review", con ellos viaja a Canadá. A su regreso a Nueva York colabora en la orquesta de Tito Rodríguez, en el conjunto Marianaxi de Luis Cruz y también como percusionista de la orquesta de Kako y su Trabuco.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Se instala en Nueva York desde temprana edad y es allí donde se da cuenta que su vida estaba al lado de la música, fue entonces cuando decidió seguir los pasos de los grandes, empezando su gran carrera musical al lado de MACHITO, TITO PUENTE y TITO RODRÍGUEZ, quienes se encargaron de llevarlo a su primera escuela con el fin de que se profundizara su amor por la música latina, por las raíces de su pueblo, el son y la música afrolatina, con sabor a timbal, maracas, bongó y descarga.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Inicia su carrera musical en el año de 1956, cuando Joe Cuba buscaba un cantante para su Sexteto y Tito Rodríguez le recomienda a Cheo, donde comienza a ganarse un público fiel que lo seguirá allá donde vaya. Cuba, después de escucharlo en la primera audición, lo convirtió en el cantante oficial del grupo el 5 de octubre de 1957. Fecha en la que de paso contrae matrimonio.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Cheo, después de su etapa de 10 años en el sexteto de Joe Cuba, es un auténtico líder de la Música Caribeña y canta con la orquesta de Eddie Palmieri. Junto a JOE CUBA grabó 17 álbumes, siendo la mayoría exitosos y pasando a la historia de la música latina, entre las que se destacan: BAILADORES y RED HOT ANDA CHA CHA CHA.
Muere el cantante Cheo Feliciano
Fue en los inicios de los sesenta que graba el éxito EL RATÓN, el cual se convirtió en su visa internacional, le abrió las puertas y de paso le mostró el mundo de la música en toda su dimensión, acercándolo a la gente importante en su vida como el caso de músicos como TITO RODRÍGUEZ y JOE CUBA. Sin embargo, la salsa no estaba en los planes. “Nací en la época del bolero, a los siete años escuchaba a Rafael Hernández y a los 8 a Los Panchos”. CONTABA que imitaba a Chucho Navarro, segunda voz de Los Panchos y también al colombiano Carlos Julio Ramírez. RECORDANDO A CHEO FELICIANO.

Muere el cantante Cheo Feliciano
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIóN DE RADIO, EN EFEMéRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GéNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO