EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 31 de diciembre de 2013

FALLECE TITO MORA, MÍTICO CANTANTE ESPAÑOL DEL SIGLO XX, NOTICIAS MUSICALES



Muere el cantante Tito Mora
LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE ORIGINAN EL 30 DE DICIEMBRE DE 2013 EN EUROPA, CON LA MUERTE EN MADRID, ESPAÑA, A LOS 72 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE AFECCIONES RESPIRATORIAS, DEL MÍTICO CANTANTE IBÉRICO, TITO MORA, quien en 1992 había sido sometido a transplante de hígado.
Muere el cantante Tito Mora

Carlos García Romero, RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO TITO MORA, VE LA LUZ en madrid, españa, el 25 de junio de 1940, EN MEDIO DE UNA FAMILIA AFÍN A LA MÚSICA, DONDE SUs padres eran cantantes de ópera mientras que sus HERMANOs E HIJa también SIGUIERON LA CArrera de tito.

Muere el cantante Tito Mora

tito A finales de los años 50 del siglo xx formó parte de Los Brujos, grupo de música pop que abandonó a comienzos de los 60 para grabar su primer disco en solitario, con éxito increible, es así como en 1964 le fue otorgado el disco de oro como el mejor cantante español, éxito con el que trascendió fronteras y además le abrió las puertas al ciné ibérico en cintas como: dos chicas locas y mayores con reparos, además le dio la oportunidad de radicarse en nueva york.

Muere el cantante Tito Mora

mora fue ganador del festival de benidorm 1965 con el tema “quien?”, que compusiera su propio hermano enrique, además se involucra en la radio en el programa “ayer y hoy”, iniciando en este medio una larga carrera en distintos medios como comentarista musical, incluso logró tener su propio programa: “Tito Mora entre amigos”.

Muere el cantante Tito Mora

en la televisión también dejó huella tito mora en programas como: “Gran Parada” y “Los amigos del lunes”, para luego figurar en tv venezolana en el programa “Show de televisión de Renny Ottolina”, para luego buscar camino en estados unidos, donde además se casó en dos oportunidades, siendo invitado a los grandes programas de entrevistas de américa, para regresar a mediados de los ochenta a españa en donde sigue vinculado a la música hasta su muerte, aunque el éxito de otros tiempos nunca retornó.

Muere el cantante Tito Mora

entre las canciones para recordar de tito encontramos: “Muchacho”, “El hombre del río”, “Contigo si”, “El Mesmito”,  “Olvídate”, “Quijotes del  alma”, “Ya Ya Ya”, “El ritmo de la bosanova”,  “Morena linda carioca”, ”Recuerda”,  “No cuesta nada”, “Viejo piano”,  "Creo”,  “Medieval”, ”Volver a verte”, ”Todo el amor del mundo “, ” Yo era “, y “La Hora". HASTA PRONTO TITO MORA.

Muere el cantante Tito Mora

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el cantante Tito Mora

IMÁGENES EXTRAIDAS DE: www.titomora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO