EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 27 de diciembre de 2013

DISCOVERY PRESENTA SU ESPECIAL DE FIN DE AÑO, NOTICIAS DE LA TV



Especiales Discovery Fin de año
Despidiendo el 2013, Discovery realiza una presentación especial de programas estelares que han analizado en detalle algunos de los sucesos más importantes de este año; entre ellos, la elección del primer papa latinoamericano, el impresionante rescate de tres mujeres secuestradas en Cleveland, Ohio, el súper tornado de Oklahoma y el fatal accidente ferroviario ocurrido en España, entre otros. Esta colección de documentales se transmite el sábado, 28 de diciembre comenzando a las 19:00 (Bogotá). A continuación una sinopsis de cada programa y su horario de emisión:
Especiales Discovery Fin de año

EL PAPA DE LAS AMÉRICAS: A las 19:00 (Bogotá).
Documental que explora la figura del papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, quien fuera elegido como el sucesor de Benedicto XVI el 13 de marzo de 2013), y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy la iglesia católica. Mediante imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con sacerdotes, familiares y amigos íntimos de Francisco, el documental traza un perfil del pontífice, desde su austera infancia vivida en el barrio porteño de Flores hasta su encomiada labor como arzobispo de Buenos Aires.

Especiales Discovery Fin de año

DESASTRE SOBRE LA VÍA: A las 20:00 (Bogotá).
A las 20:42 horas del miércoles 24 de julio de 2013, un tren de largo recorrido con 218 pasajeros a bordo se descarriló mientras viajaba a más de 150 kph a tan sólo cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, uno de los destinos de peregrinaje más visitados de todo el mundo. Setenta y nueve personas murieron a consecuencia del accidente, y muchas más permanecieron en estado crítico. Discovery investiga lo acontecido en los minutos anteriores al fatal percance, analiza la tragedia segundo a segundo y realiza una cobertura noticiosa de los momentos inmediatamente posteriores al choque, incluyendo las maniobras de rescate y el duelo nacional subsecuente.


Especiales Discovery Fin de año

SECUESTRO EN CLEVELAND: A las 21:00 (Bogotá).
Programa que narra la escalofriante historia de tres jóvenes raptadas y encerradas en el sótano de una casa en Cleveland, Ohio, durante más de una década. Además de explicar cómo el secuestrador mantuvo cautivas a las tres jóvenes durante ese largo período de tiempo, el documental analiza lo ocurrido a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina “Gina” DeJesus y examina los retos psicológicos a los que tuvieron que enfrentarse ante tan traumática experiencia.

Especiales Discovery Fin de año

SUPERTORNADO: OKLAHOMA. A las 22:00 (Bogotá).
Discovery brinda un profundo análisis científico de la tragedia acontecida el pasado 20 de mayo, cuando un descomunal torbellino azotó un área cercana a las comunidades de Oklahoma City y Moore en Estados Unidos. En este programa especial son los sobrevivientes de este fenómeno natural sin precedentes quienes hacen el recuento de una jornada que supera lo visto en cualquier película sobre desastres naturales.

Especiales Discovery Fin de año

MEGATSUNAMI: A las 23:00 (Bogotá).
En occidente muchos piensan que los devastadores maremotos o tsunamis son fenómenos de la naturaleza que sólo se dan en regiones distantes, al otro lado del planeta, vulnerables a la inestabilidad sísmica de la tierra. Pero, ¿Qué pasaría de este lado del mundo si un tsunami fuese desencadenado por un terremoto en el océano Atlántico? ¿Qué zonas afectaría? ¿Habría posibilidades de sobrevivir? y ¿Qué se necesitaría para recuperarse de un desastre natural de esa magnitud? El programa MEGATSUNAMI revela que en el Atlántico de hecho ya se ha identificado la posibilidad de un gran maremoto que aún no ha tenido lugar. Mediante una convincente y creativa mezcla de datos científicos y realísticas dramatizaciones, apoyada por tomas de video realzadas con tecnología CGI, este programa muestra lo que sería un maremoto en el Atlántico de forma auténtica. (REDACCIÓN: CARLOS MALDONADO)

Especiales Discovery Fin de año

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO