miércoles, 9 de octubre de 2013

MUERE EL ACTOR AUSTRIACO, WALTER SCHMIDINGER, NOTICIAS DEL CINE


Muere el actor Walter Schmidinger

TRISTES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES, SE PRESENTAN EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN BERLÍN, ALEMANIA, DEL ACTOR DE CINE, Walter Schmidinger.


Walter Schmidinger HABÍA NACIDO EN Linz, Alta Austria, EL 28 de abril DE 1933, QUIEN SE formó inicialmente como vendedor y decorador. A partir de 1951, comenzó su formación como actor en el Seminario Max Reinhardt en Viena. Recibió su primera participación a nivel local en el teatro Josefstadt. En 1954, recibió una llamada PARA TRABAJAR EN la ciudad de Bonn, DONDE se desempeñó hasta 1969.

Muere el actor Walter Schmidinger

Schmidinger pertenecIÓ al conjunto Teatro Studio en Munich por tres años. A partir de ahí se trasladó al TeatrO Estatal de Baviera en Munich, DONDE se convirtió en un favorito del público Y PERMANECIÓ HASTA 1984, PARA LUEGO MUDARSE AL TEATRO DE BERLÍN, donde permaneció hasta su cierre en 1993, en el escenario y también actuó como director.

Muere el actor Walter Schmidinger

En el los años noventa del siglo xx TRABAJABA en la Deutsches Theater de Berlín, Entonces también pertenecía a la Berliner Ensemble, PARTICIPANDO además ESPORÁDICAMENTE EN todos los grandes teatros alemanes, como el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo y el Burgtheater de Viena y en el Festival de Salzburgo .

Muere el actor Walter Schmidinger

En el cine comenzó su carrera en 1973 con un pequeño papel secundario, LUEGO trabajó con Ingmar Bergman, Peter Schamoni, Karin Brandauer y István Szabó, también PARTICIPÓ EN lecturas y veladas recitación de las obras de Thomas Bernhard, Joseph Roth, Arthur Schnitzler, Else Lasker-Schüler, Johann Nestroy, Heinrich Heine, y Franz Kafka.

Muere el actor Walter Schmidinger

Schmidinger En 2001 fue miembro del jurado del Premio Alfred Kerr PARA Actores, ADEMÁS LA CÁmara de munich le otorgó el premio al mejor actor del año, convirtiéndolo en una de las grandes estrellas del teatro alemán.

Muere el actor Walter Schmidinger

entre las cintas en que participó figuran: El Peatón (1973), De la vida de las marionetas (1980), Juego en el Castillo (1984), Caspar David Friedrich (1986), hanussen (1988), Un hijo de buena familia (1988), Derrick (1995), Baile de la Ópera (1998), Requiem (2006).

Muere el actor Walter Schmidinger

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el actor Walter Schmidinger


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada