EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 28 de octubre de 2013

LOU REED, UN 27 DE OCTUBRE, MUERE EL PRÍNCIPE DE LAS SOMBRAS, EL LIDER DE THE VELVET UNDERGROUND Y ESTRELLA DEL ROCK



Muere el Príncipe de las Sombras
LAMENTABLE BAJA A SUFRIDO EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 27 DE OCTUBRE DE 2013, CON LA MUERTE A CONSECUENCIA DE FALLAS EN SU HÍGADO, EL CUAL LE HABÍNA TRANSPLANTADO MESES ATRÁS Y QUE TAN SOLO LOGRÓ PROLONGAR SU VIDA UNAS SE MANAS MÁS, DEL GENIAL LOU REED, QUIEN EN HACE ALGÚN TIEMPO MILITARA EN LA MÍTICA BANDA THE VELVET UNDERGROUND.
Muere el Príncipe de las Sombras

LOUIS ALAND REED, CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO LOU REED, HABÍA NacIDO en Nueva York, Estados Unidos, el 2 de marzo de 1942, QUIEN Desde su aparición en el ámbito musical se ha destacado como una de las mas importantes figuras dentro del denominado Rock Urbano.


Muere el Príncipe de las Sombras

LOU FUE pieza fundamental de la fábrica artística de Andy Warhol, quien al lado de su banda ayudó a transformar el rock  y su sonido, SIENDO Berlin uno de SUs discos más recordados, a pesar de ser su álbum más desolador, en el que el neoyorquino se explayaba documentando la ansiedad, la frustración sexual y la desesperación. Uno de sus cortes, “The Kids”, que habla de la separación de una madre de sus críos, contiene unos inquietantes gritos de unos niños que se alargan durante varios minutos. Para lograr unos chillidos auténticos, el productor Bob Ezrin encerró a sus hijos en el estudio con la cinta grabadora corriendo y les dijo que su madre había muerto.


Muere el Príncipe de las Sombras

La obra de Lou Reed y en su trayectoria personal debe contemplarse como un todo. Los excesos del pasado y su POSTERIOR sobriedad, las etapas de estupor creativo y los más admirables logros; sus canciones clásicas y las que podrían olvidarse: todo forma parte de una misma experiencia. Así, sus discos deberían asumirse como los distintos capítulos de una vida marcada por los tres acordes básicos del rock... y un puñado de palabras hermosas o terribles.


Muere el Príncipe de las Sombras

Visto en su totalidad, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, su legado adquiere otra entidad. No es posible entender White Light/White heat sin conocer el tono subyugado de The Velvet Underground, comprender la majestuosidad de Berlin tiene su contrapunto banal en Sally can´t Dance, valorar el infernal caos de "Metal Machine Music" sin haber gustado la ligereza y la brillantes de Coney Island Baby.


Muere el Príncipe de las Sombras

Lou Reed FUE el rock propio, en carne y hueso. Resulta imposible concebir esta música, tal como la conocemos actualmente, sin su presencia. Considerado como el padre del rock independiente, FUE un cantante y escritor de canciones tan míticas como Heroin, Rock and Roll y Sweet Jane. RECORDANDO A LOU REED.


Muere el Príncipe de las Sombras

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)


Muere el Príncipe de las Sombras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO