EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 1 de octubre de 2013

LANZAMIENTO DE FABER GRAJALES CON SU DISCO "HOMO-VIATOR", NOTICIAS MUSICALES



lanzamiento de Faber Grajales

Un hombre talentoso, compositor, productor, tiplista y maestro de música, así es Faber Grajales; un colombiano que desde pequeño supo que la música direccionaría su vida.

lanzamiento de Faber Grajales

“HOMO–VIATOR” es el resultado de un largo trasegar en el camino de la música andina colombiana, el primer trabajo discográfico en solitario luego de pertenecer a dos grupos: E2 y OÍ.

lanzamiento de Faber Grajales

Un viaje por los sentimientos y las emociones humanas, donde se explora diferentes facetas del amor, así es “HOMO-VIATOR”, un recorrido por Colombia y “sus naciones”, un intento de construir una identidad, un “imaginario de patria”, sobre una cantidad de resgionalismos (de culturas diversas), para los cuales este concepto puede llegar a ser controversial.

lanzamiento de Faber Grajales

“HOMO–VIATOR” es un paisaje sonoro, una zona neutra donde el acordeón se entiende con la marimba ‘e chonta y el arpa llanera; el cuatro con el tiple, el tiple requinto y la guitarra vallenatera; los tambores con las cuerdas; el de aquí con el de allá, en fin… un lugar de tolerancia y diálogo permanente, donde no existe ganador, todos pierden algo de lo propio para ganar en colectividad.
Para llegar a este primer álbum, Faber hizo parte de E2, acompañando a la cantante Carolina Muñoz con quien obtuvo varios premios gracias a su talento. Más adelante hace parte del grupo OÍ, con el que recibió más de 15 premios nacionales en las modalidades de interpretación y composición.

lanzamiento de Faber Grajales

Su conocimiento, experiencia y logros lo han llevado a ser jurado calificador de festivales, socio fundador de Jalea – Fábrica de Música, director de ensambles y creador del diplomado en cuerdas pulsadas colombianas de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana.
Con todo el bagaje musical, Faber Grajales con “HOMO-VIATOR” quiere traspasar fronteras y llevar su música a cada rincón de Colombia y el mundo entero.

lanzamiento de Faber Grajales

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS
      Gran Premio del "30 Festival del Mono Nuñez"
      Mejor Interpretación del Compositor Homenajeado “JOSE MACIAS”, con el Bambuco “Menudita”.
      Gran Premio del “14 Concurso Nacional Del Bambuco “Luis Carlos González”, donde es nominado a “mejor tiplista” y recibe el Premio de “Mejor Acompañamiento”
      2006 ganó el Premio de Composición “Leonor Buenaventura” a la Mejor Obra Inédita con la obra “De Lejos”
      En Julio-Agosto del 2006 participó junto con Carolina y Carlos en el festival “Pergine Spettacolo aperto” realizando conciertos en Italia y España.
      En  2007 primer puesto del “XIV Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales” con el bambuco “En mi piel”
      Mejor tiplista del “35º festival Antioquia le Canta a Colombia”
      En 2009, premio a “mejor bunde” del 25º FESTIVAL NACIONAL DEL BUNDE “Gonzalo Sánchez”
      Gran Premio "Mono Núñez" 2009
      2010 fue ganador del premio "Lucho Vergara" a mejor obra inédita de la "1a. Bienal colombiana de música nacional" con “Si usted es”.  

lanzamiento de Faber Grajales

      El privilegio de abrir el concierto del español Joaquín Sabina en el coliseo cubierto "El Campín"
      Participación en el "VI Festival internacional de música de Cartagena"
      Participación en el festival "Cosquín 2012" en Córdoba-Argentina.
      Segundos puestos en el “32º Festival del Mono Nuñez” con “manos de abuela” y en “ Concurso nacional de interpretación musical Anselmo Durán Plazas” con “ennietecer”.
      En 2012 fue invitado a Londres Inglaterra para grabar el trabajo discográfico “latinamerican classics” del "Trío Classico Latino" en los estudios de Abbey Road.  (redacción: luz Adriana ramos).

lanzamiento de Faber Grajales

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO