EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 3 de octubre de 2013

ENTREVISTA: PERRY FARELL, FUNDADOR DE JANE´S ADDICTION Y EL FESTIVAL LOLLAPALOOZA, HABLÓ EN EXCLUSIVA CON NOSOTROS, NOTICIAS MUSICALES



Jane's Addiction en Colombia
Perry Farell habla para Colombia: “Vamos a llevarles el mejor show de rock que hayan visto”
Jane's Addiction en Colombia

Jane’s Addiction actuará por primera vez en Colombia este 17 de octubre en el teatro Royal Center de Bogotá. Su líder, el multifacético cantante Perry Farrell,  dialogó en exclusiva para los medios colombianos sobre esta próxima visita, justo antes de subirse a tarima como cabeza de cartel en el festival Music Midtown 2013 en Atlanta, Georgia. También fundador del reconocido festival de música Lollapalooza, Farell logró hablar de su interés por el movimiento suramericano, el estado de cosas en su banda y de cómo se propuso salvar junto a Jane’s Addiction al rock durante su hora más oscura... y logró salirse con la suya.  Entrevistado para T310 y Absent Papa por: Alejandro Bonilla Carvajal / @alejandrosis.

Jane's Addiction en Colombia

 Hay mucha expectativa sobre Jane’s Addiction en Colombia antes de su primera visita. Pero, ¿qué representa este debut para la banda?
No conozco demasiado sobre Colombia, sin embargo mis amigos del grupo Thievery Corporation se presentaron allí después de hacer parte del Lollapalooza Chile y me contaron que es excelente. Por otra parte, recientemente vi uno de los programas que hace Anthony Bourdain donde visitaba Colombia y mostraba diferentes sitios para comer. Se nota que es un lugar fascinante y que da la bienvenida a diferentes tipos de personas de todo el mundo.

Jane's Addiction en Colombia

 ¿Qué podemos esperar de su concierto el próximo 17 de octubre en el Royal Center?
Con Jane’s Addiction hemos trabajado por un largo espacio de tiempo donde hemos aprendido cómo poner a rockear a las multitudes. En 1991, cuando lideramos el primer Lollapalooza empezamos a incluir bailarinas, personas que se realizaban perforaciones en su piel para después ser suspendidos en el aire. Hice un video con muchas de estas imágenes junto a la reacción del público. Las presentaciones de Jane’s Addiction son muy energéticas, profundas y en muchas ocasiones la respuesta de los espectadores es algo fuera de lo común. Vamos a llevarles el mejor espectáculo que hayan visto por parte de un grupo de rock. Generalmente la gente que más invierte en una producción es la relacionada con el pop, sin embargo somos una banda rock que se esmera por ofrecer shows con alta producción y calidad. Nunca nos hemos detenido en dicho propósito. Pueden esperar escuchar todos los clásicos de Jane’s Addiction; no tocaremos demasiadas canciones nuevas, queremos enfocarnos en interpretarles a los asistentes las canciones, lo elementos que aman y lo que esperan de nosotros.


Jane's Addiction en Colombia

Usted es el alma y corazón del reconocido festival Lollapalooza; inició hace más de veinte años en Chicago y ya ha trascendido a países como Brasil y Chile. En Colombia empezamos a tener festivales al aire libre con gran asistencia como Estéreo Picnic. ¿Por qué empieza a resultar atractivo el mercado en esta parte del planeta?
En los últimos años Suramérica se ha abierto como un gran mercado para los músicos, eso quedó demostrado en Brasil y Santiago de Chile. Siempre estamos mirando el mercado de otros países que puedan unirse a la fiesta;  tengo los ojos abiertos a lo que pueda ocurrir en países como Uruguay, Colombia o Paraguay. Son lugares interesantes para el desarrollo de nuevas audiencias en el rock.

Jane's Addiction en Colombia

 En Colombia el público sigue educándose en materia de festivales. Es impresionante ver referentes cercanos como el de Chile, en donde ustedes vendieron 50 mil entradas para la edición 2014 en un solo día.
 Es cierto. El primer año acudieron entre treinta y cinco mil y cuarenta mil personas. Tres años después despachamos más de cincuenta mil entradas inmediatamente. Esperemos tener una venta total por primera vez para cuando llegue el mes de marzo, momento en que nos desplazaremos a Sur américa. Este es un panorama muy prometedor para la música en vivo en esta zona del mundo.

Jane's Addiction en Colombia

 En 2011 Jane’s Addiction lanzó su más reciente disco de estudio, “The Great Escape Artist” y unas semanas atrás vio la luz el DVD “Live in NYC” donde la puesta en escena de la banda es a todas luces arrolladora. La magia sigue ahí, la atmósfera circense, la química entre los integrantes de la banda, ¿cómo sienten el  momento actual que viven en sus carreras?
 Llevamos 27 años tocando juntos y este año se cumple el 25 aniversario de uno de nuestros mejores álbumes, “Nothing’s Shocking”. Estamos compenetrados como personas y como músicos más que nunca, existe un profundo respeto entre nosotros. Nos encontramos en estupenda forma, lo cual se refleja en nuestras presentaciones. Tuvimos la oportunidad de registrar otro disco, con nueva música. El DVD “Live in NYC” quizás fue el último concierto que hicimos de la gira “The Great Escape Artist”, después de ello hemos regresado al estudio con el propósito de grabar más material.

Jane's Addiction en Colombia

 Los álbumes “Nothing’s Shockin” y “Ritual de lo Habitual” redefinieron mucho en el rock. Dieron cabida a la música alternativa mucho antes de que la prensa empezara a considerar su existencia como género. ¿Hay algún punto de inflexión en el que recuerde haber pensado algo como, “realmente estamos cambiando las cosas”?
 En las épocas que Jane’s Addiction hizo su aparición tenías a todas estas gigantes agrupaciones de hair metal, ellos estaban metidos en sus peinados, sus pantalones spandex, sus canciones no eran muy profundas… el rock se estaba transformando en pop. Muchos temas estaban orientados a las jovencitas, todo era muy predecible. Por su parte, en las calles estaban los chicos que venían de la cultura punk buscando una alternativa. Ellos no compraban música rock. De alguna forma nosotros salvamos al rock. Tocábamos con la ferocidad y el volumen de un grupo de rock junto a la sensibilidad propia de quiénes vivían en el underground. La industria discográfica no estaba al tanto de ello ya que el punk rock no les generaba las ganancias de otros estilos. El punk era para los sellos independientes y la movida no comercial. Nosotros proveníamos de ese entorno pero tocábamos con virtuosismo, tal y como lo hacían los veteranos del rock en sus inicios. Combinamos el punk con el rock clásico hasta encontrar nuestro estilo. Rompimos el cliché de las bandas con spandex y peinados retocados, teníamos nuestros propios atuendos influenciados por la cultura punk rock. Lo conseguimos tocando a la altura de los grandes.
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Jane's Addiction en Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO