EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 8 de agosto de 2013

SAAVEDRA ESTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA 2013 EN TUNJA, NOTICIAS MUSICALES



Saavedra en el Festival de la Cultura

LUEGO DE TRES LUSTROS DE AUSENCIA, SAAVEDRA REGRESA A LOS ESCENARIOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA, CON NUEVAS PRODUCCIONES, NUEVAS COMPOSICIONES Y GRAN FAMA QUE LA HA LLEVADO A RECORRER TODA AMÉRICA Y CONVERTIRSE EN UNA DE LAS CONSENTIDAS DE ARMANDO MANZANERO, LOGRANDO ÉXITOS EN DISTINTOS GÉNEROS, EN LOS QUE EL ROMANTICISMO ESTÁ PRESENTE.

Saavedra en el Festival de la Cultura

RECORDEMOS QUE LA ÚLTIMA VEZ EN QUE SAAVEDRA SE HIZO PRESENTE EN TUNJA, ERA CONOCIDA COMO MARÍA ISABEL SAAVEDRA Y PARTICIPÓ EN UNA INOLVIDABLE GALA DE BOLERISTAS, PERO AHORA SU RETORNO, NOS MOSTRARÁ A UNA SAAVEDRA, NO SOLO VINCULADA CON EL BOLERO, TAMBIÉN CON LA BALADA Y EL POP, DONDE ES AHORA TODA UNA ESTRELLA, QUE REGRESA A COLOMBIA A CUMPLIR PRESENTACIONES EL 31 DE AGOSTO EN TUNJA Y EL 04 DE SEPTIEMBRE EN KUKARAMAKARA.

Saavedra en el Festival de la Cultura

En Ginebra, Valle nace una mujer que desde el vientre respiraba música. SAAVEDRA compositora, cantante y periodista lleva 20 años dedicada al arte que la apasiona: La música. Su trayectoria se remonta a dos canciones que marcaron su vida “Me Borrarás” y “Yerbabuena” las primeras composiciones que le abrieron las puertas no solo como intérprete sino compositora.
De ahí en adelante han sido más de 600 canciones compuestas, 150 de las cuales han sido grabadas por artistas de talla internacional como Rey Ruiz, Ivy Queen, La India, Yolandita Monge, Andrés Cepeda, Albita Rodríguez, Helenita Vargas, Carolina La O, Alberto Plaza, Oscar de León, Ángel López, Inés Gaviria, Margarita Rosa de la Cumbia, Edith Márquez, Manny Manuel, Barullo, Olga María Guillot, Raquel Zozaya, Rafael Urraza, Ilona entre muchos otros.

Saavedra en el Festival de la Cultura

Pero no solo la composición la ha llevado a recorrer el mundo, su voz cautivo a Armando Manzanero con quien coincidieron en un festival en Manizales en el año 2000, en ese momento le propuso grabar con él, componer a su lado y lanzar su carrera de autora. Es así como SAAVEDRA escribe y pública dos libros “Bemoles en tiempo de Mujer” 2006 y “Una Vida en Canciones” lanzado en la Feria Internacional del Libro de Miami el 13 de noviembre de 2012. Este libro recoge 100 letras de la compositora colombiana, 25 canciones en vivo, partituras, historias y biografía de las canciones. Cabe resaltar que la III edición fue lanzada el pasado 25 de enero de 2013.

Saavedra en el Festival de la Cultura

Esta colombiana tiene 10 producciones discográficas con canciones propias, su más reciente disco es: SAAVEDRA CONCIERTO SECRETO - UNPLUGGED 2013 que recopila en DVD+CD sus mejores obras en vivo.  Paralelo a la música, SAAVEDRA es “Life Coach” graduada, escritora, conferencista y docente universitaria, facilitadora de varias técnicas de creatividad y perdón. Actualmente recorre el mundo con su seminario taller para la inspiración, la paz y la creatividad llamado: DONDE ESTA LA MUSA?

Saavedra en el Festival de la Cultura

Más sobre SAAVEDRA
Su disco SEGUNDA VIRGINIDAD es la banda sonora de la nueva novela de RCN, ¨LAS SANTISIMAS¨ transmitida actualmente por el canal FOX.
En 2013 lanza MUJERES DE TIERRA Y LUZ, con sus 15 mejores intérpretes femeninas, de folclor andino.
Lanzó LATIN BOLERO con Victor Hugo Ayala, para conmemorar los 60 años de vida artística del maestro.

Saavedra en el Festival de la Cultura

Sus tres recientes recitales en XTRINGS STUDIO, BOOKS & BOOKS  marzo 8 y abril 12 de 2013, a casa llena, en Miami.
Sus composiciones:
Nuevo sencillo de ILONA  -  FULANA DE TAL de su álbum 2013 ILONA
Nuevo sencillo de BARULLO de España   VIVI de su álbum 2013 VIVI
El sencillo del puertorriqueño MANNY MANUEL: ¨Contra la Marea¨ de su álbum CONTRA LA MAREA

Saavedra en el Festival de la Cultura

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO