EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

MUERE LA LEYENDA DE LA MÚSICA AMERICANA, J.J. CALE, NOTICIAS MUSICALES

Muere J.J. Cale
LAMENTABLES NOTICIAS SE PRODUCEN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 26 DE JULIO DE 2013, CON LA MUERTE A LOS 74 AÑOS DE EDAD, en el Scripps Hospital de La Jolla, California, estados unidos, a consecuencia de un ataque al corazón, DEL CANTAUTOR Y MÚSICO ESTADOUNIDENSE DE CAJÚN, BLUES, BLUES ROCK SWAMP ROCK, J.J. CALE, QUIEN A LO LARGO DE SEIS DÉCADAS DEJÓ UN IMPRESIONANTE LEGADO A LA HUMANIDAD.
Muere J.J. Cale
John Weldon Cale, RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO J.J. CALE, HABÍA NACIDO EL 05 DE DICIEMBRE DE 1938 EN OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS, QUIEN ADEMás de su talento para crear canciones de gran éxito, demostró su sapiencia en música al convertirse en una de las primeras figuras en experimentar en los campos del “tulsa sound”,  género musical que fusionó otras corrientes como el blues, rockabilly, country y jazz, logrando de allí un estilo muy suave y personal. siempre acompañado de los acordes simples de su guitarra.
Muere J.J. Cale
lo cierto es que en poco tiempo, j.j. cale se convirtió en centro de las miradas de las grandes estrellas de la música en su momento, como es el caso de Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, quienes se mostraron deslumbrados ante su talento y supieron de paso, sacar algo del mismo, para su carreras profesionales, sin contar los éxitos de su pluma que llegaron a la cima con la interpretación de estos grandes colosos de la música.
Muere J.J. Cale
las últimas décadas de carrera en la música, pasaron casi desapercibidas para el público en general, más no para los colegas de j.j. cale, quienes observaban asombrados su fuente inagotable de ideas en total alternancia con su fobia a la fama y popularidad, que para nada menguó la calidad de su legado.
Muere J.J. Cale
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
Muere J.J. Cale
IMÁGENES EXTRAIDAS DE: 2120.cl, lastfm.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO