EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 20 de junio de 2013

FRUKO Y GABRIEL ROMERO, UN 21 DE JUNIO, HOMENAJE A DOS GRANDES DE LA MÚSICA COLOMBIANA, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
EVENTOS PARA RECORDAR ESTE 21 DE JUNIO, PERO DE 2012 CUANDO en las instalaciones del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, la Fundación La Luz realiza un gran concierto sinfónico en homenaje a dos grandes de la música colombiana, con motivo de cumplir 40 años de carrera artística, llevando y exaltando la cultura colombiana más allá de nuestras fronteras.

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
Gabriel Romero, compositor e intérprete y Julio Ernesto Estrada más conocido como “Fruko”, director y compositor.

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
Gabriel “Rumba” Romero, Inició su trayectoria musical grabando con la orquesta de Pacho Galán y de ahí su paso a Los Hermanos Martelo y luego a Los Black Stars, se dio a conocer en todo el mundo inmortalizando el tema La Piragua de la autoría del maestro José Barros. De ahí en adelante y con su propia orquesta, muchos éxitos han acompañado su extensa carrera musical, entre los que se destacan La Subienda, Violencia, Ave Pavé, El Porro Sabanero, El Machete, entre muchos más.

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
Julio Estrada “Fruko”, Nació en Medellín y se inició en la música con Los Corraleros de Majagual, junto a Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza y Julio Erazo. En 1970 grabó el disco “Tesura”, de donde salió finalmente el nombre de los tesos y se sumó el apodo deFruko, por el parecido con el personaje de la salsa que llevaba ese nombre. Sus éxitos más reconocidos han sido El Preso, Tania, El Ausente, Los Charcos, El Caminante y muchos más.

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
En este gran homenaje estUVIEROn acompañados por LA INTEGRACIÓN SINFÓNICA DE COLOMBIA con colaboración de la Banda Sinfónica de Cajicá y tres reconocidos artistas invitados. EL homenaje llega justo a tiempo ya que sin lugar dudas, Gabriel Romero y Fruko, son los auténticos Embajadores de la Cumbia y la Salsa Colombiana. RECORDANDO A FRUKO Y GABRIEL ROMERO.

Homenaje a Fruko y Gabriel Romero
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO