EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 19 de junio de 2013

COMIENZA EL ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS EN VALLEDUPAR, NOTICIAS MUSICALES


Inicia el encuentro de acordeonistas

este 19 de junio de 2013, a las tres de la tarde, con el Encuentro de Saberes en la Academia de Música Vallenata “Turco” Gil, inicia el Quinto Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que este año atrajo a 27 protagonistas amantes del acordeón en sus varias modalidades, a botones, a teclas, diatónicos y armónicos.

Inicia el encuentro de acordeonistas

El evento anual, el segundo realizado en Valledupar, después del legendario Festival de la Leyenda Vallenata, cuenta en esta oportunidad con los patrocinios del Hotel Sicarare Solar, la Asociación de Artesanos Calle Grande, el Guatapurí Plaza Comercial, el Vajamar Hotel, el Hotel Boutique Casa Rosalía, el Provincia Hostel Valledupar, el Hotel Rancho Regis, el Tativan Hotel, la Facultad de Bellas Arte de la Universidad Popular del Cesar, SAYCO, la Coordinación Municipal de Cultura, la Academia de Música Vallenata “Turco” Gil, Paseo Vallenato Tour, el Fondo Nacional de Música y el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Gases del Caribe, el programa de televisión Fiesta de Acordeones que dirige Luis Alandette, el Gimnasio del Norte, la Casa-Museo Beto Murgas, CABA S.A. (Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes S.A. de Uruguay, la Gobernación del Cesar, la Cámara de Comercio de Valledupar y Sonesta Hotel Valledupar.

Inicia el encuentro de acordeonistas

En la primera fecha, los interesados podrán también asistir, en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 6:30 de la tarde, a la proyección del video argentino, de 35 minutos de duración, realizado por Elizabeth Luthard y Eduardo Masset, titulado "Ildo patriarca - un acordeón, un destino" que estará a cargo de Walter Gialdi con un conversatorio a continuación sobre el acordeón en la vida individual y colectiva que será moderado por el doctor en Filosofía y docente universitario Simón Martínez Ubárnez.

Inicia el encuentro de acordeonistas

Se contará también con las intervenciones de miembros de la delegación uruguaya como Norma Irinitz, docente de Educación Técnica, área de Gastronomía, quien compartirá los alfajores y bebidas típicas de su país de CABA S.A.; la docente magister Gisela Pinato, gran conocedora del sistema educativo y la cultura de su país; la profesora Analía Etchart, docente de Historia y directora del Liceo Nº 5 de Salto, de Educación Secundaria; y el profesor Julio Martínez, docente de Artes Plásticas en la Educación Secundaria y Terciaria.

Inicia el encuentro de acordeonistas

El jueves 20, después de la rueda de prensa que será en SAYCO, a partir de las nueve de la mañana, los participantes atenderán la invitación de Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para visitar el Parque de la Leyenda, donde se erige el Coliseo Cacique Upar, cuyo aforo es de 15.000 personas. Luego, en el Canal 12, desde las 2:30 P.M., los televidentes podrán ver las ejecuciones de los acordeonistas Denis Raykoff, Silvio Previale y Daysi Aguerre, de Uruguay, Walter Gialdi, de Argentina, y Carlos Párraga, de Australia, en el programa de Luis Alandette, Fiesta de Acordeones.

Inicia el encuentro de acordeonistas

Y desde las cuatro de la tarde, el mismo día, en varios sitios de la ciudad, el Mundial de Acordeones será vivido en la Ludoteca - Parque Didáctico del barrio Candelaria Norte, donde se presentarán los solista uruguayos Sergio Araujo y Sergio Gómez; en la Concha Acústica del barrio 12 de Octubre, a las seis de la tarde, con el Conjunto Panameño de Max Zapata y los uruguayos Silvio Previale y José Luis Curubeto; y en el Gimnasio del Norte, desde las 6:30 P.M., con los uruguayos Denis Raykoff y Néstor Bisio y el australiano Charles Párraga, compartiendo sus experiencias vividas alrededor del acordeón en una charla en tono coloquial matizada con los sonidos de sus acordeones. Todo con entrada gratuita. (REDACCIÓN: ANDRÉS VILLARROEL)

Inicia el encuentro de acordeonistas

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO