EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 2 de mayo de 2013

TELEBIT Y ÁRBOL DE OJOS: REPRESENTANTES COLOMBIANOS EN EL PRIMAVERA SOUND 2013, NOTICIAS MUSICALES


 
Por primera vez en su historia el Primavera Sound, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, contará con la participación de dos agrupaciones colombianas que se encargarán de poner en alto el nombre de nuestro país en territorio europeo.
Árbol de ojos en Primavera Sound

Con más de 10 años de vida, el evento que se realiza en los últimos días del mes de mayo en Barcelona, España, se ha consolidado como uno de los más prestigiosos eventos musicales y como plataforma para proyectos independientes alrededor del mundo que alternan con renombrados artistas del circuito internacional. En esta edición, que se llevará a cabo entre el 22 y 26 de mayo próximos, estarán bandas como Blur, Phoenix, Band Of Horses, Nick Cave And The Bad Seeds, Tame Impala y Wu-Tang Clan, entre otros.

Telebit en Primavera Sound

Por Colombia estarán Telebit y Árbol de Ojos, dos de las agrupaciones con mayor proyeccción en el circuito local que han conseguido números 1 en la radio local y poner su nombre en festivales y conciertos al lado de artistas como The Killers, Caifanes, MGMT o TV On The Radio, así como en los medios especializados más importantes del país que han resaltado sus propuestas originales y excelentemente ejecutadas. Sus presentaciones serán el jueves 23 de mayo haciendo parte de la tarima del festival dedicada a presentar nuevos sonidos de diferentes partes del mundo. En esta oportunidad serán parte artistas de países como Polonia, Italia, Alemania o Luxemburgo. La visita de las bandas locales será acompañada por el sello artístico nacional Hermoso Ruido.

Árbol de ojos en Primavera Sound

Celebrando lo que será su participación y buscando recaudar fondos para su incursión en tierra europea, las dos agrupaciones estarán ofreciendo un concierto el jueves 2 de mayo en La Puerta Grande de la ciudad de Bogotá, demostrando el porqué de su inclusión en el renombrado festival y afirmando ante el público local su posición como promesas del rock nacional.

Telebit en Primavera Sound

Telebit
Con el rock como base principal de su sonido, Telebit ha conseguido afianzarse como una de las propuestas más prometedoras de la escena independiente actual colombiana. Guitarras tajantes, sustentadas sobre llamativas bases electrónicas acompañadas de letras profundas, los han puesto en boca de medios especializados que encuentran en su estilo un proyecto fresco y original que destaca por su calidad.

Árbol de ojos en Primavera Sound

La agrupación ha participado en importantes festivales locales como el SOMA 2011 y el Festival Estéreo Picnic, en donde compartió escenario con renombrados artistas como Interpol, Booka Shade, TV On The Radio o MGMT.
Árbol de Ojos

Telebit en Primavera Sound

 Las influencias de esta banda colombiana pasan por el rock británico, el punk, el swing y el rockabilly. Han compartido escenario junto a The Killers, Babasónicos, Austin TV, Bouncing Souls y Los Campesinos!. Su LP debut, Zorro, los ha convertido en una de las revelaciones mas importantes del rock nacional en Colombia.

Árbol de ojos en Primavera Sound

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Telebit en Primavera Sound


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO