EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 30 de mayo de 2013

PIVA LLEGA A COLOMBIA LUEGO DE SU ÈXITO “QUIÉREME” A DÚO CON BONKA, NOTICIAS MUSICALES


Piva de gira por Colombia
Después de 7 meses del lanzamiento oficial de su primer sencillo como solista, cientos de miles de views de sus videos, decenas de presentaciones, premios, 3 primeros lugares consecutivos en iTunes GT y haber logrado ser el solista masculino con más seguidores en las redes sociales de su país después de Ricardo Arjona; PIVA, cantautor guatemalteco inicia el 2,013 con broche de oro presentando “Quiéreme” ft Bonka en Sudamérica para consolidar su internacionalización.
Piva de gira por Colombia
PIVA y el dúo colombiano ya presentaron el tema en varios países de Centro América y ahora inicia una gira en varios países, iniciando por Colombia en donde además presentará el video que grabaron en conjunto bajo la dirección del cineasta Kenneth Müller, quien ha trabajado para varios artistas latinos. La gira abarcará una extensa promoción en varias ciudades del país, cubriendo los principales medios de comunicación y cadenas radiales.
Piva de gira por Colombia
Luego de esta visita, PIVA seguirá con el lanzamiento del disco completo en el segundo semestre del año, así como colaboraciones, promociones y visitas planeadas con artistas de países como México, Puerto Rico, República Dominicana y España.
Piva de gira por Colombia
Piva (Herbert Pivaral) nació en Guatemala el 16 de junio de 1,990. Inicia su vida musical cuando sus padres a los 10 años le obsequian su primer guitarra, con la que comenzó a tocar en reuniones familiares y donde fue motivado a aprender a cantar.
Piva de gira por Colombia
Llevando siempre su pasión por la música, decidió tomar clases a los 15 años con “Luis Cacacho” con quien comenzó a desarrollar la voz. Luego, a los 17 años entró a la “Academia Stacatto” para después seguir en la “Academia de Angélica Rosa”, de donde han egresado importantísimos talentos guatemaltecos.
Piva de gira por Colombia
En el año 2,007 decide experimentar profesionalmente como guitarrista en la banda “Grado Cero” con la que graba un EP de 4 canciones producido por “Cold Pizza Records” con los músicos de “El Tambor De La Tribu”: Raúl Fuentes y Kuzuco Ortiz.
Piva de gira por Colombia
En el 2,008 comprueba que su pasión no era solo tocar guitarra sino cantar por lo que decide retirarse de la banda y grabar como solista una canción en “Citric Music Studios” de Eduardo “El Ronco” Santella.

Piva de gira por Colombia

En el primer semestre del 2,011, PIVA emprende un viaje en la música con la composición de canciones de la mano de “502 Productions” que lidera Juanfer Herrera (DuoSway), productor con quien realiza la grabación de su álbum. Después de un año, logra 12 temas que fueron mezclados en “Studio Dreams Factory” de Omar Alfanno en Panamá, quien ha trabajado para grandes de la música como Shakira, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, esto con el apoyo de “Rodrigo Barría” ingeniero de sonido que ha trabajado con Joey Montana, Ilegales y Calle 13, entre otros.

Piva de gira por Colombia

En el segundo semestre del 2,012 lanzó los primeros 2 sencillos de su disco “PIVA” en donde nos presenta un nuevo género de música bailable con fusiones de ritmos electrónicos y latinos. PIVA busca conquistar con su música a todos los LATINOS por lo que además de decenas de presentaciones, varios premios, miles de seguidores en las redes sociales y primeros lugares en la radio y ventas en iTunes GT con ambos sencillos, logra colaboraciones con el dúo colombiano Bonka y el cantante puertorriqueño (exErreXI) Gerry Capó.

Piva de gira por Colombia

Actualmente se encuentra trabajando en la promoción del Remix de su 1er sencillo y lo que será el lanzamiento simultáneo de su 3er y 4to sencillo con colaboraciones internacionales importantes, videos dirigidos por cineastas de renombre y gira por varios países.(REDACCIÓN: LUZ ADRIANA RAMOS)

Piva de gira por Colombia

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO