EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 6 de mayo de 2013

PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE LLEGA A COLOMBIA EL TRIO GARUFA CON SU ESPECTÁCULO, LO CLÁSICO, NO QUITA LO ARRABAL NI LO MUNDANO, NOTICIAS MUSICALES





Trio Garufa en Colombia

Trio Garufa es un conjunto internacional dedicado a la realización de la música argentina auténtica. Han actuado en Argentina, Canadá y  Estados Unidos.

Trio Garufa en Colombia

El Trio Garufa realiza tango argentino, con estilos de tango modernos tradicionales, como la música de Astor Piazzolla y tangos electro, con  composiciones originales de tango y folklore argentino. Su música es emocionante, virtuosa, y arraigada en la danza. Es el único conjunto de tango en Estados Unidos que ha ofrecido numerosos conciertos en milongas (clubes de baile de tango), de Buenos Aires. El grupo está integrado por Guillermo García, guitarra (Argentina) Adrian Jost, bandoneón (Suiza) y Sascha Jacobsen, contrabajo (California).

Trio Garufa en Colombia

Para la celebración del día la Madre, Trio Garufa llega a nuestro país para realizar dos únicas funciones el próximo 9 de Mayo en Bogotá en el Teatro Leon de Greiff y 11 de Mayo en la ciudad de Medellín en el Teatro Pablo Tobon Uribe, un espectáculo en el que todos podrán disfrutar de la buena música de Argentina hecha por esta agrupación que estará acompañado de bailarines para hacer una noche inolvidable y guardar en los recuerdos.

Trio Garufa en Colombia

Tres discos avalan ya el rigor de su cruce geográfico y cultural hacia el sonido del arrabal argentino. Violín, viola, contrabajo, chelo, flauta y por supuesto bandoneón contribuyen a levantar un repertorio de especial admiración por la raíz del tango tradicional, la llamada “época de oro de las orquestas típicas”, entre los años 30 y 50, aunque también total desprejuicio para combinarlo con secuencias electrónicas si es necesario.

Trio Garufa en Colombia

“Acá se representan no sólo tangos, sino también los estilos de la milonga, electromilonga, nuevo tango, vals, chacarera, guarania, gato y tango criollo. Las melodías instrumentales son dinámicas, sensuales y disfrutables. Los fanáticos de la música argentina, el bandoneón y el tango, así como de la música folclórica sudamericana se encantarán con la sensibilidad instrumental del único ensamble de tango radicado en Estados Unidos. trio garufa estará el 9 de Mayo en el Auditorio León de Greiff 8:00 PM y el 11 de Mayo Teatro Pablo Tobón Uribe Medellín (redacción: Mayerly Sandoval).

Trio Garufa en Colombia

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO