EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 20 de mayo de 2013

EN MENDOZA FRECUENCIA PLATINO PRESENTA “YO SOY”, SU 1º DISCO, NOTICIAS MUSICALES



Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"
El estreno de esta banda de rock, FRECUENCIA PLATINO, que nació entre España y Mendoza, será el viernes 24 de mayo a las 21 horas, en La Nave Cultural.
Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

Luego de varios años de madurar el proyecto y de afinar bien cada uno de los sonidos, la flamante banda “Frecuencia Platino” presentará su primer disco titulado “Yo Soy”. Y lo hará el próximo viernes 24 de mayo, a las 21 horas, en la Sala 2 de La Nave Cultural. Sus creadores, Elena Rodríguez Martínez en voz y guitarra acústica y Nicolás Sicilia en batería, estarán acompañados por músicos de gran trayectoria como Fana Martínez (bajista) y Gustavo Salas (guitarra eléctrica); e invitados especiales, entre los que se encuentran, Víctor Silione (violín), Manu Damia (en Tabla) y Yamila Marañón (a cargo de las proyecciones en vivo).

Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

Las entradas se podrán conseguir el día del recital en la taquilla de La Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Ciudad), y costarán $30 o, con el disco incluido, $50. “Nuestra propuesta de rock se destaca por la riqueza de influencias y tiene como base conceptual la fuerza, equilibrio y energía positiva que se transmite en toda la música y las letras del disco”, explicó Nicolás. Lo cierto es que con del lanzamiento de “Yo Soy”, la banda también estrenará su primer videoclip del corte “Arriba”, que está producido por Ultramístika, y que en estos días ya se podrá ver a través de las redes de la banda.  

Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

El proyecto FRECUENCIA PLATINO tuvo su origen ideológico a fines de 2007 en España, cuando Jelen (Elena Rodríguez Martínez) y Nicolás Sicilia se desvinculaban de la banda Sixter, donde se habían conocido y habían compartido, junto a otros tres integrantes, varios conciertos en vivo por los garitos de esa Capital.

Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

“Viviendo en Madrid, fuimos juntos a un concierto de A Silver Mt Zion y nos impactó la sonoridad de sus instrumentos sinfónicos tales como violines, cello y contrabajo, amalgamados con guitarras eléctricas y acústicas. Salimos inspirados. Desde entonces comenzamos a imaginar una formación nutrida de varias cuerdas y una dinámica de formato cercano al Post-Rock, trabajando patrones simples que se vayan repitiendo, solapando y nutriendo de diferentes matices para terminar creando una textura donde apoyar una buena melodía de voz”, contó Nicolás.

Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

Tres años más tarde, y entre unos cuantos vaivenes estructurales, Jelen y Nico se mudaron a Mendoza y se instalaron en una casa de Vistalba, donde descubrieron que ya era tiempo de poner la energía en su proyecto musical. Así, a fines de 2010, decidieron poner en marcha FRECUENCIA PLATINO. Con su llegada a Mendoza, los chicos fueron nutriendo su idea original de ostinatos crudos y repeticiones, con nuevos ritmos folklóricos y otros colores étnicos. Así fueron delineando la composición y sonoridad de YO SOY, su primer disco. (redacción: escanio prensa)

Frecuencia Platino presenta "Yo Soy"

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO